domingo, 27 de noviembre de 2011

Lasaña de Verduras

por Carlos Gimeno


Nunca fui un enamorado de las lasañas. Sin embargo, una buena receta te puede hacer cambiar al instante la concepción que tienes del mundo. Esta la cocinamos recientemente, y todos los que la probaron coincidieron en lo mismo: espectacular.

Ingredientes para 4-6 personas:

16 placas de lasaña
2 cebolletas
1 calabacín
150-200 g champiñones
2 zanahorias
1 pimiento rojo no muy grande
4 tomates deshidratados
3 cucharadas de harina
150 g de queso Parmesano rallado
75 g de mantequilla
800 ml de leche
agua
aceite de oliva
sal
pimienta recién molida
1 pizca de tomillo
1 pizca de nuez moscada

Elaboración:

Pica finamente las cebolletas, el pimiento rojo y las zanahorias y ponlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a ablandarse, incorpora los champiñones y el calabacín. Salpimienta y deja que se poche todo a fuego suave durante 30 minutos aproximadamente.

Cuando las verduras estén bien pochadas, añade los tomates deshidratados finamente picados, una pizca de tomillo y sal, agrega la mantequilla y remueve para que se incorpore bien. Añade la harina y tuéstala un poco. Vierte la leche (caliente) poco a poco sin dejar de remover y cocina hasta conseguir una bechamel no muy espesa. Condimenta con una pizca de nuez moscada y un poco más de pimienta.

Pon en una cazuela abundante agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, introduce las placas de lasaña de una en una y cocínalas durante el tiempo que indique en el paquete. Existen placas en el mercado que se ablandan directamente en agua caliente, hasta que quedan ‘al dente’. Escúrrelas a continuación.

Monta la lasaña alternando 4 capas de pasta con otras tantas de relleno. Tras finalizar la última capa de relleno, cúbrela con el queso rallado (en sustitución del Parmesano se puede utilizar un Grana Padano, nosotros utilizamos el que venden en Aldi, con buenos resultados). Gratina durante 2 minutos y sirve enseguida.

Ya me contarás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario